Objetos personales del matrimonio Madoff serán subastados en Nueva York

Los fondos que se obtengan del remate que se realizará el próximo sábado, servirán para compensar a las víctimas de la millonaria estafa protagonizada por el ex ejecutivo de Wall Street.




Cerca de un centenar de objetos personales del financiero estadounidense Bernard Madoff, autor confeso del mayor fraude financiero de la historia, y de su esposa serán subastados esta semana en Nueva York.

La casa de subastas Gaston and Sheehan Auctioneers informó hoy que el próximo sábado se subastarán decenas de objetos confiscados por las autoridades estadounidenses del apartamento de Manhattan en el que vivía el matrimonio.

Entre ellos hay docenas de abrigos de pieles, joyas, relojes y otros bienes del matrimonio de uso más cotidiano, como la vajilla, los aparejos de pesca, sobres con el nombre de Bernard Madoff como remitente y bolígrafos de su firma de inversión, así como objetos de coleccionistas relacionados con el mundo del hockey.

Los fondos que se obtengan con la subasta de todos estos artículos servirán para compensar a las miles de víctimas de la estafa orquestada por Madoff, quien cumple una condena de 150 años de cárcel en la prisión de Butner (Carolina del Norte).

La mansión que el matrimonio tenía en Palm Beach (Florida) y en el estado de Nueva York ya fueron subastadas y está previsto que varias embarcaciones de su propiedad también se pongan a la venta próximamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.