Oscar de la Renta y Carolina Herrera brillan en la Bridal Fashion Week
Ambos apostaron por un look romántico y ultrafemenino para la moda nupcial Primavera-Verano 2010
Los diseñadores Oscar de la Renta y Carolina Herrera participaron recientemente de la Bridal Fashion Week de Nueva York, uno de los encuentros más importantes de la moda nupcial.
Según la revista española Hola, el modisto dominicano presentó recientemente 26 looks nupciales Primavera-Verano 2010, en un desfile donde las modelos caminaron entre románticos maceteros y capullos de rosas.
Entre sus propuestas no faltaron sus clásicos vestidos a la rodilla, escotes en forma de corazón, guantes hasta el codo y bolsos de manos perfectos para un matrimonio al aire libre o cerrado.
Con diseños ultrafemeninos, el modisto presentó una colección llena de pequeños detalles, como diminutos cristales bordados, encajes de guipur y flores de tul.
En tanto, los vestidos largos apuestan por una novia con clásica silueta sirena, la que luce elegantemente detalles románticos, como amplios volantes que parten de la cadera, pequeñas colas o cortes fruncidos que definen la línea del cuerpo. De esa manera el diseñador juega con las asimetrías en hombros y escotes, y se atreve a darle toques de color a sus propuestas nupciales.
Las chaquetas, perfectas para tardes y noches frescas, son el complemento ideal de esta colección, las que van desde el clásico bolero de tul hasta los abrigos largos de seda. Y el toque más sensual lo ponen las aberturas en la espalda que se recogen con discretos lazos bajo la nuca.
CAROLINA HERRERA
Por otro lado, la diseñadora venezolana Carolina Herrera no quedó atrás y también mostró su colección primaveral 2010 en femeninos y románticos vestidos de novia.
Diseños con cortes barrocos, amplias faldas, múltiples capas de tul y líneas sirena, marcaron la propuesta nupcial de esta modista. De esa manera cada uno de los vestidos estuvo inspirado por algunos artistas preferidos de Carolina Herrera, introduciendo algunos detalles que hacen referencia a la obra de Matisse, Degas, Monet, Klimt y Goya.
Además, apostó por los detalles románticos como las pequeñas flores bordadas que cubrieron los cuerpos de las modelos desde el escote hasta la cadera, los encajes y los lunares.
La diseñadora también se atrevió con el color, pintando algunos diseños con negro, coral y salmón.
Las novias que desfilaron en Nueva York llevaron consigo pequeños bouquets de flores en tonos brillantes, los cuales fueron seleccionados especialmente para cada vestido.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.