Piden evaluar gestión de todos los directores de salud

<p style="margin-bottom: 0cm">Diputado Roberto Sepúlveda llama a <em><span style="font-style: normal">dejar "el cuoteo político de lado" tras caso del Hospital Félix Bulnes.</span></em></p>




"Si queremos mejorar de verdad la salud pública en Chile, las autoridades deben terminar con el cuoteo político en esta área tan sensible", afirmó el diputado de RN y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Roberto Sepúlveda.

A juicio del parlamentario "las muertes ocurridas en el caso cesáreas no fueron suficientes para remover del cargo al responsable administrativo de la negligencia, el doctor Enrique Ayarza", cuya salida fue con "forceps" por "las presiones que hasta el final ejerció la DC, partido en el que milita el renunciado funcionario".

El diputado agregó que "lamentablemente esa es una de las tantas muestras de porqué la salud pública en Chile camina a medias, pues en los cargos directivos también hay profesionales a medias que están en los puestos no por sus capacidades, sino por su color político".

Sepúlveda apoyó el trabajo realizado por el ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien "cuenta con todo el respaldo de Renovación Nacional si se trata de mejorar la salud pública del país", pues dijo "ha dado muestras claras de que las lealtades no van por el lado de avalar lo inmoral".

El diputado solicitará una reunión con el secretario de Estado para proponer una evaluación de todos los directores de los hospitales para dejar efectivamente en sus cargos "a quienes arrojen un buen balance de su gestión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.