Policía formalizado por clonación tendría dos condenas previas

Sargento de Carabineros fue dado de baja y quedó en prisión preventiva junto a dos acusados.<br><br>




Dos condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad tendría el sargento de Carabineros Juan Peña Barrera, formalizado ayer por su presunta participación en la duplicación de patentes y venta fraudulenta de vehículos.

La Fiscalía Centro Norte acusó a Peña y a otras cinco personas de falsificación de instrumento privado, simulación de contrato y asociación ilícita. El tribunal dictó prisión preventiva para tres de los acusados, entre ellos, el policía.

Según el fiscal Jaime Retamal, cuando se cometieron los ilícitos, Peña "se encontraba suspendido de sus funciones. Con posterioridad fue reintegrado a la institución". Retamal agregó que el sargento "tendría al menos dos condenas por conducción en estado de ebriedad".

Desde la institución informaron que el oficial implicado "fue eliminado de las filas de la institución" ayer. Sobre las condenas previas, dijeron que Peña "había sido desvinculado provisoriamente mientras se desarrollaba el sumario administrativo" y se le habían aplicado medidas disciplinarias.

En tanto, ayer la funcionaria del Registro Civil de Lo Prado Nancy Vera Pardo -quien también fue formalizada y que habría usado su cargo para gestionar los duplicados cuestionados- quedó con orden de arraigo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.