Presidenta Bachelet y Mauricio Macri se reunirán para conmemorar Batalla de Chacabuco

bachelet-macri

El encuentro se realizará en el marco del aniversario del bicentenario del cruce de Los Andes y la victoria del ejército Libertador.




Hoy alrededor de las 19.30 horas la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá en su par argentino, Mauricio Macri, para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Chacabuco que representa el comienzo de la independencia del país.

El encuentro bilateral se realizará en la comuna de Colina, lugar donde se llevó a cabo este hecho histórico, y llevaran a cabo diversas actividades relacionadas al cruce de Los Andes y la victoria del ejército Libertador en 1817.

José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile señaló a Cooperativa que la ceremonia no solo será para recordar los hechos sino además será la instancia para el dialogar acerca de la relación entre ambos países. "Esto no es solamente un homenaje al pasado, sino que es un homenaje al pasado pensando en el presente y en el futuro".

Por su parte, ex presidente Ricardo Lagos se refirió al encuentro entre ambos mandatarios en una columna publicada en La Tercera. "La Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Mauricio Macri, como mandatarios de Chile y Argentina, rescatarán los símbolos de aquella gesta en el marco del presente. La investidura regional con la cual cada uno llega a esta reunión le otorga resonancias de siglo XXI a la cita: Chile preside ahora la Alianza del Pacífico y Argentina es responsable pro tempore de liderar el Mercosur. La oportunidad es propicia para un diálogo nuevo entre ambas agrupaciones regionales, sobre todo cuando Brasil también lo valora de manera similar".

Se espera que Mauricio Macri viaje a Argentina a las 21.40 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.