Propietario de mina de cobre de Linares muere por inhalación de monóxido de carbono

Daniel Eliseo Schorwer falleció mientras efectuaba labores de exploración en un pique de altura del yacimiento.




El propietario de la empresa minera de cobre El Lingue, ubicada en el sector precordillerano Vega de Salas a unos 40 kilómetros al oriente de Linares, falleció producto de la inhalación de monóxido de carbono mientras efectuaba labores de exploración, quedando en un pique de altura del recinto.

Se trata de Daniel Eliseo Schorwer Navarro de 45 años, quien junto a familiares mantenía el lugar y algunos trabajadores buscaban cobre de buena ley para explotar el lugar.

Otros dos mineros habrían presentado molestias, horas antes de desencadenarse la tragedia por lo que el propio Schorwer les pidió que abandonaran el lugar y regresaran más tarde por él, momento en que fue hallado sin vida.

Al lugar concurrió personal especializado de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Linares que tras realizar maniobras de descenso vertical y trabajo de cuerdas, pudo traer a superficie el cuerpo del empresario.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría de Linares, efectuaron el examen externo del cuerpo, el que fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

La mina operaba con las autorizaciones reglamentarias correspondientes pero a nivel comunal no existían antecedentes de una actual faena por la cual se diera cuenta de su trabajo por estos días.

Los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público de Linares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.