Histórico

Realizarán simulacro masivo de alerta de tsunami en Iquique el 30 de junio

Director de la Onemi dijo que al buscar integrar a todos los sectores al ejercicio, "se marca un hito nacional".

El próximo 30 de junio se realizará un simulacro masivo de evacuación por riesgo de tsunami en Iquique, con la participación de las instituciones y organismos públicos, privados y del voluntariado que componen el Sistema Regional de Protección Civil.

Vicente Núñez, director de la Onemi, se reunió con el Comité Regional de Protección Civil de Tarapacá para coordinar el ejercicio. La actividad fue presidida por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger.

Nuñez destacó la importancia del simulacro, que enfrentan riesgos que pueden afectar al borde costero de la región. Asimismo, según informa la Onemi, "se requiere de un aprendizaje activo y directo por parte de la población, que debe tomar conciencia sobre su autocuidado y conocer las zonas de seguridad y vías de evacuación en caso de una situación de emergencia".

Asimismo, se informó que se intenta integrar a todos los sectores al simulacro, entre los cuales se incluye al barrio industrial de Zofri. "Se marca un hito nacional con el simulacro de tsunami del 30 de junio", sostuvo Nuñez.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE