Reintegran a jefa de farmacia del Hospital Félix Bulnes

<p>Funcionaria fue suspendida de su cargo tras informe de Contraloría que detectó "desórdenes" en el lugar.</p>




La jefa de Farmacia del Hospital Félix Bulnes, Vania Tartakovsky, fue reintegrada a sus funciones tras ser suspendida del cargo, luego de que la Contraloría General de la República detectara "desórdenes" en dicha dependencia.

Según un comunicado enviado por el Colegio de Químico Farmacéuticos, miembros el regional Santiago de la orden encabezados por su presidente Gonzalo González llegaron hasta el hospital para reunirse con su director Vladimir Pizarro para solicitar el reintegro de la funcionaria. La cita se desarrolló el lunes 17 de agosto.

"El doctor Pizarro admitió su error y la restituyó al día siguiente", afirma el documento.
 
Asimismo señala que "como Colegio de Químicos Farmacéuticos queremos manifestar nuestra satisfacción por esta medida, que sólo hace justicia a la labor que realizan los químicos farmacéuticos en los centros de atención pública, muchas veces en precarias condiciones".

Tartakovsky fue suspendida de su cargo el 31 de julio por instrucción el director Pizarro, quien debió enfrentar las muertes de dos pacientes, Gloria Futalef (44) y Daniela Alvarado (17), y la histerectomía a otras cuatro tras ser sometidas a cesáreas en el Félix Bulnes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.