Remigio Remedy escribe sobre su reclusión nocturna y regresa a TVN




Luego de tres años desde su última participación en el área dramática de TVN -cuando encarnó a Gonzalo en teleserie vespertina Floribella (2006)- Remigio Remedy regresa a la red pública, pero esta vez en horario estelar: será Darío Gutiérrez en la nueva nocturna Conde Vrolok.

La llegada de Remedy al canal coincide con una nueva etapa del actor, quien a comienzos de este año debió enfrentar algunos problemas con la justicia, que van desde su detención por rebeldía en febrero tras no presentarse ante el Décimo Juzgado del Crimen para conocer su pena -fue acusado por manejar en estado de ebriedad y delito de lesiones- hasta cumplir una condena de reclusión nocturna.

Según cuenta el actor a latercera.com, los últimos acontecimientos "son parte de mi vida íntima y van a quedar ahí hasta que alguien pague su precio por que salga a flote".

Y adelanta que está escribiendo sobre el drama que vivió, idea que lo tiene "alucinado". "Decidí hacerlo porque no daba más con todas las cosas que tenía en la cabeza, toda la cantidad de imágenes y situaciones las empecé a transcribir", explica Remedy agregando que "encontré en la escritura un puente de desahogo muy rico".

El actor que trabajó en Marparaiso (1998) y Papi Ricky (2007) -ambas de Canal 13- asegura además, que aunque por ahora no tiene pretensiones de publicar sus memorias, sí tiene varios ofrecimientos al respecto y no lo descarta en un futuro próximo.

SU PAPEL EN CONDE VROLOK
Sobre su rol en la próxima teleserie noctuna de Televisión Nacional inspirada en vampiros, Remedy -quien en la historia interpreta a Darío Gutiérrez, un campesino viudo enamorado de la esposa de su patrón- afirma que está feliz y satisfecho porque "es un personaje muy interesante, que además me mandó dos mensajes: la importancia de la humildad y la ternura que ello genera".

"Al principio me costó encajar con el papel, pero después descubrí que no le estaba dando el enfoque que realmente debía darle, había que descubrir una parte de 'Darío' que era un poco más oculta y que se verá en las primeras escenas", cuenta.

Y concluye: "El amor platónico por la señora de su patrón junto con una lealtad hacia él mismo, son cosas que dan una temperatura interna al personaje y que es bien bonita de trabajarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.