Histórico

Renuncia de Bielsa

Señor director:

Sin duda, la labor de Marcelo Bielsa fue muy importante en el desarrollo del fútbol chileno en este último tiempo. Sin embargo, la apasionada forma de demostrar un determinado afecto al renunciado entrenador constituye una notable exageración que nubla considerablemente la razón de muchos hinchas.

Por muy importante que sean los planteamientos de Bielsa, él debió haber tenido la suficiente capacidad para poder entender que estaba en un país que lo acogió, que le brindó mucho cariño y que creyó en su proyecto. Aquello no justifica que él haya tenido un comportamiento carente de respeto hacia la autoridad del fútbol chileno, hacia otras autoridades de nuestro país y, por sobre todo, carente de respeto para aquellos hinchas que no nos dejamos arrastrar por la pasión.

Su dilatado silencio me produjo un profundo malestar, su desmesurada posición -con rasgos de humillación para quienes, aparentemente, deseaban su continuidad-, me causó gran molestia y, más aún, su arrogancia me llevó a desear que se fuera pronto a su país. Muchas gracias, entrenador. Espero que no vuelva más.

Lautaro A. Silva Figueroa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE