Robben estará dos meses sin jugar por un desgarro
FIFA rechazó la solicitud del Bayern Munich de mediar para que la Federación holandesa los compense por la lesión que el jugador sufrió en el Mundial.
El Bayern Munich recibió hoy una dura noticia, al confirmarse que el holandés Arjen Robben no podrá jugar durante dos meses debido a un desgarro muscular de cinco centímetros. El club pidió a la FIFA que mediara ante la Federación Holandesa de Fútbol, solicitud que fue rechazada por el organismo.
Una tomografía confirmó la lesión, según publicó el diario "Bild" en su edición online, y el jugador se perderá el inicio de la Bundesliga y los primeros partidos de la Liga de Campeones de Europa.
Robben ya había sufrido un problema similar antes del Mundial de Sudáfrica, que casi lo margina del torneo en el que Holanda perdió la final ante España.
"No sólo estamos desilusionados, sino también amargados... Otra vez tenemos que asumir las consecuencias de la participación de nuestros jugadores en las selecciones nacionales. Hablé con la FIFA para pedirle que entre como mediadora"", dijo el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
La FIFA rechazó la posibilidad de mediar entre la Federación Holandesa de Fútbol y el Bayern Munich y recordó el acuerdo firmado por las federaciones nacionales y los clubes. En ese documento se establece que los equipos reciban una cantidad de dinero específica como compensación por la cesión de jugadores a sus selecciones. Los clubes cobran por día desde dos semanas antes del inicio del torneo hasta un día después de la eliminación. Se estipula, además, que los clubes renuncien a cualquier petición por otra posible compensación.
"Estoy sorprendido y shockeado... Durante el mundial me sentí muy bien. Jugué cuatro partidos y 120 minutos en la final (...) Tras la final no sentí ningún dolor, por eso me fui de vacaciones", dijo Robben.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.