Rockero Pete Doherty debuta como actor en Cannes interpretando a un héroe romántico

Doherty, quien saltó a la fama internacional por su relación con la modelo Kate Moss, también creó la banda sonora de este trabajo. Pese a ello, la cinta ni la actuación del ex integrante de The Libertines convencieron en el certamen.




El rockero y líder de la banda Babyshambles, Pete Doherty, debutó como actor en el mundo del cine interpretando a un héroe romántico en la cinta Confession d'un enfant du siècle, que participa en el Festival de Cannes. El filme se presentó en la considerada como segunda competición del certamen francés, "Un certain regard".

Doherty, quien saltó a la fama internacional por su relación con la modelo Kate Moss, también creó la banda sonora de este trabajo.

En la película de la realizadora francesa Sylvie Verheyde, el artista de 33 años da vida a un aristócrata que, tras una romántica y apasionada historia de amor, sufre una crisis existencial y se entrega a la vida disoluta. Desilusionado, comienza a pensar en el suicidio hasta que conoce a una viuda de 30 años, encarnada por Gainsbourg, ganadora en Cannes del premio a la mejor actriz con Anticristo, de Lars Von Trier.

Antes de que se estrenara la cinta, la directora calificó al ex integrante de The Libertines -quien siempre ha destacado por sus escándalos y problemas con las drogas- como un poeta. Sin embargo, esto no sirvió porque ni la película ni el rockero en su rol de héroe romántico convencieron del todo en Cannes.

Verheyde, que en 2008 llamó la atención en el Festival de Venecia con Stella, ha transformado en melodrama esta historia -parcialmente autobiográfica- del escritor francés Alfred Musset.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.