Histórico

Santiago a Mil finaliza tras despedida de Pequeña Gigante

Marioneta y su tío reunieron nuevamente a miles de personas frente a La Moneda.<br>

Tras un multitudinario espectáculo en el centro de Santiago, la Pequeña Gigante y su tío Escafandra se despidieron de su público en Santiago. Ahora, la compañía Royal de Luxe parte rumbo a Nueva York. Un público emocionado, le dijo adión con lágrimas. Así, además, se cierra esta edición del festival Santiago a Mil.

20:05 Pese a que el espectáculo terminó, mucha gente sigue mirando a la Pequeña Gigante. El Barco que la acompaño, también ya fue trasladado del lugar. Se espera que pronto la Pequeña Gigante sea sacada del luegar.

19:49 La Pequeña Gigante duerme profundamente después de tres días recorriendo las calles de Santiago.

19:45 El grupo de 110 profesionales -30 de ellos chilenos- que hicieron posible este espectáculo, se despiden también del público. Los aplausos no se hacen esperar mientras recorren la Plaza de la Ciudadanía.

19:42 Un camión rojo lleva el container que contiene al señor Escafandra. Ya está rumbo a Valparaíso. Mientras, la Pequeña Gigante, se acomoda en la silla de playa y comienza a cerrar sus ojos para comenzar a dormir en un viaje que la llevará desde Santiago hasta Nueva York, su próxima parada.

19:38 Ahora la Pequeña Gigante se sienta. Un camión rojo se acomoda, porque las marionetas gigantes serán trasladadas a Valparaíso cuando termine el espectáculo.

19:35 La Pequeña Gigante se prepara para sentarse en su silla de playa gigante. Está sobre eun escenario y, desde ahí, se despide de su público.

19:28 Señor Escafandra ya no está a la vista del público. Ahora es el turno de la Pequeña Gigante la que mira al multitudinario público prsente frente a La Moneda.

19:24 Señor Escafandra es elevado y empieza a despedirse al ingresar a una caja azul que lo ha acompañado durante estos días. La gente, emocionada -algunos niños con lágrimas en los ojos- le dicen adiós con sus manos.

19:20 Pequeña Gigante orina en plena Alameda. Está en cuclillas con su vestido verde.

19:14 Llegó la Pequeña Gigante, se encuentra ahora en la Plaza de la Ciudadanía. Aumenta la expectación sobre la despedida de los gigantes.

19:06 Continúa la lluvia de postales por la Alameda, son 200.000 las que repartirá la Pequeña.

18:55 Las enormes marionetas recorren los últimos metros de trayecto. Cada vez falta menos para el esperado final, que promete sorpresas para los miles de espectadores.

18:48 La Pequeña se detiene frente a la Iglesia San Francisco, abandonará su barco para continuar a pie. Hay 31 grados de temperatura en Santiago, a pesar del calor, se estiman unos 600 mil asistentes en este último día de espectáculo.

18:44 El gran Escafandra, después de recorrer algunos metros sentado, volvió a imponer su gran estatura, continúa a pie ahora por la Alameda. La banda acompaña constamente a los muñecos, inagotables, al igual que los liliputienses.

18:39 Hay desmayos entre los asistentes, se extrañan los bomberos que ayer ayudaron a refrescar el ambiente. Hoy no pudieron estar por que se les hizo imposible ingresar a la plaza.

18:35 Como por un cañón salen disparadas miles de postales por la Alameda, es la forma que tiene la Pequeña de entregarle sus saludos a quienes repletan la Alameda.

18:32 Vuelven los enormes platillos y mientras suenan, los gigantes se detienen por un momento.

18:27 En la parte final de la postal la Pequña dice que ella no come ni habla, pero si puede escuchar a Neruda y se alimenta de los olores de la tierra chilena.

18:22 Asombroso. Miles de postales escritas con puño y letra de la Pequeña Gigante caen por la Alameda, es un regalo para la multitud que ha acompañado a las marionetas durante su recorrido por Santiago.

18:18 Comienza el último recorrido de los gigantes por Santiago, la pequeña avanza sentada sobre su barco y su enorme tío emprende la marcha a pie. Enormes platillos acompañan a los muñecos, otra sorpresa de la compañía francesa Royal de Luxe.

18:15 El muñeco Escafandra, de 11 metros se pone de pie, su sobrina en tanto mira al público desde el barco que la transportará.

18:09 Empiezan a subir la escafandra para que el gran buzo se ponga de pie para caminar. El gigante sólo se saca la indumentaria para poder dormir.

18:05 Casi al mismo tiempo despiertan los familiares. Por fin, la espera d horas para los asistentes tiene recompenza.

18:04 Los liliputienses empiezan a tomar posiciones para despertar a Escafandra y su sobrina.

18:00 Los asistentes empiezan a pedir que despierten los gigantes que aún descansan en el centro de Santiago.

13:00 Ambos gigantes duermen ahora en Portugal con Alameda. Se espera que la siesta se mantenga hasta las 17:00 horas, en ese momento retomaremos la cobertura.

12:56 Escafandra tomo asiento y también se prepara para dormir.

12:54 Ahora la Pequeña Gigante empieza a sentir el cansancio de pasear por las calles de Santiago, todo indica que se quedará dormida, su tío en tanto mira atento a la muñeca y a los asistentes.

12:52 Los Liliputienses prearan al tio para quitarle la escafandra, la dejará por un momento para irse a dormir.

12:45 El gran Escafandra impresiona con su altura al ponerse de pie. Su sobrina en tanto espera sentada en el barco.

12:40 Para sorpresa de los asistentes, la Pequeña continuará su recorrido en barco, ahora debe vestirse apropiadamente con su impermeable para evitar mojarse.

12.36 La Pequeña Gigante dejó el vehículo que la transportaba para seguir a pie su camino, Escafandra mira pacientemente a su sobrina.

12:32 La Pequeña y su tío se encuentran ahora en la intersección de las calles Portugal con Alameda.

12:30 Carabineros recomienda no asistir al evento si se pretende ir con muchos niños. Se han reportado 275 menores perdidos durante los días de espectáculo.

12.25 Los gigantes avanzan al oriente por la Alameda, seguidos por miles de entusiastas espectadores.

12:22 La Pequeña y su tío se detienen frente al cerro Santa Lucía, los asistentes repletan las escaleras tratando de ganar altura para ver mejor.

12:13 Ahora los dos continúan el trayecto sentados. La banda "Los Barrenderos del Desierto" acompañan a los muñecos con música en vivo durante el recorrido.

12:10 Los gigantes se detuvieron un momento a descansar bajo el sofocante calor en Santiago.

12:02 La Pequeña emprendió la marcha sentada sobre el techo del vehículo rojo. Su tío, en tanto, continúa el trayecto a pie.

11:59 La Pequeña se detiene para subirse a un automóvil especialmente acondicionado para ella.

11:56 Algunos niños han llevado carteles para saludar a la Pequeña Gigantey su tío Escafandra, escritos en español y francés.

11:49 Ahora retoman la caminata. Los liliputienses deben saltar desde una altura de unos dos metros desde la grua para poder mover las extremidades del gigante Escafandra.

11:45 Ambos gigantes se detienen un momento en la Alameda para poder mirar a la multitud que los rodea.

11:37 Juntos, la Pequeña y su tío emprenden la caminata por Santiago.

11:34 Los liliputienses le colocan los zapatos a la Pequeña Gigante, mientras Escafandra mira atento cada ovimiento de su sobrina.

11:29 La Pequeña Gigante mira a su tío ponerse su escafandra, por lo que los niños se preparan para seguirlo en un nuevo paseo por Santiago.

11:23 Escafandra y la Pequeña Gigante comienzan a mover sus extremidades, preparándose para ponerse de pie y encantar a los cientos de niños que desde muy temprano llegaron hacia las cercanías del Palacio de La Moneda.

11:19 El tío Escafandra se despierta con la música que se deja escuchar en la Plaza Bulnes en Santiago. En sus brazos está su sobrina, a quien le cuesta algo más abrir sus ojos.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios