Se normalizan los servicios básicos en la IV Región tras las fuertes lluvias del fin de semana
La localidad de Puerto Aldea es la única que permanece aislada, debido a que su conexión con Tongoy se encuentra intransitable.
Onemi dio a conocer que las localidades de la IV Región que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, están volviendo a la normalidad.
El suministro de electricidad se estaría normalizando, quedando alrededor de 145 clientes sin servicio, en las localidades de Choapa y Limarí.
En tanto, los establecimientos educacionales, que debieron suspender sus clases a comienzos de esta semana, ya se encuentran funcionando con normalidad.
La única zona que seguiría afectada, sería Puerto Aldea, cuyo camino rural que la une con Tongoy quedó intransitable por las lluvias.
Según la Municipalidad de Coquimbo, es está haciendo llegar ayuda a las 80 familias que viven en el lugar, a través de la vía marítima.
Esta ayuda, indican, se traduciría en canastas básicas de alimento, 2 mil litros de agua potable y 400 litros de agua purificada, en cuanto la localidad no tendría suministro de agua potable desde el viernes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.