Se reanudan cesáreas en el Félix Bulnes tras muerte de pacientes




A tres meses de la muerte de dos mujeres que sufrieron hemorragias intensas luego de ser sometidas a cesáreas y otras cuatro a las que se le debió extirpar el útero, fue reinaugurada la unidad de Urgencia de Maternidad del Hospital Félix Bulnes y con ello la reapertura de todos los pabellones para realizar cirugías, partos normales y cesáreas.

En la ceremonia estuvo presente Carolina Cerón, la directora suplente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el director del hospital Vladimir Pizarro y miembros de la Comisión de Salud de la Cámara.

Lo ocurrido en el Félix Bulnes costó la salida del entonces director de servicio, Enrique Ayarza y gatilló la orden de una auditoría y un sumario interno por parte del ministro de Salud Alvaro Erazo. El informe del sumario debería estar listo esta semana, según se comprometieron los propias autoridades del recinto.

PARO
La Fenats del Félix Bulnes anunció un paro para la primera semana de noviembre si es que la jefa de maternidad del recinto, Cecilia Arias no renuncia. La responsabilizan de lo ocurrido hace tres meses en el hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.