Histórico

Sospechas de esposa delataron a deportista en crimen de joven atleta

Cristian Rogel fue detenido ayer como presunto autor del asesinato de Carla Oyarzún (16). Su mujer lo denunció a la justicia, tras detectar conductas "sospechosas".

"Para mí, como padre, es sumamente grave lo que pasó. Nos mató todo nuestro orgullo de salir a trotar. Hasta a nosotros por ser hombres podemos correr riesgos de gente que ande aquí mala(...) Estoy súper dolido". El atleta Cristian Rogel Molina (35) reaccionaba así la semana pasada, en una entrevista a radio Digital, a la muerte de la deportista de 16 años, Carla Oyarzún, en las inmediaciones de la Villa Olímpica en la ciudad de Osorno el miércoles pasado.

Pero su caso dio un brusco giro ayer cuando Rogel, considerado un destacado atleta de la zona y que dijo haber sido el último en ver a la joven el día en que desapareció, fue detenido alrededor de las 07.00 horas por efectivos de Investigaciones como el presunto autor de la violación con homicidio de la adolescente.

El hombre, incluso, participó en la búsqueda de Carla, ofreció su ayuda a la familia e incluso elaboró un retrato hablado de quien, según aseguró, merodeó el sector a la misma hora que desapareció la joven.

SOSPECHAS
Durante la mañana el imputado fue llevado al control de detención en medio de insultos y pedradas de parte de un grupo de unas 300 personas que lo esperaban en tribunales.

En la audiencia, la fiscal Leyla Chaín presentó como prueba en contra de Rogel Molina la declaración de su esposa, quien habría notado actitudes sospechosas horas después del asesinato. Según dijo la mujer, el maratonista llegó esa noche a su casa alrededor de las 21.00 horas. Se duchó vestido para luego lavar sus ropas. Todo esto despertó las suspicacias de su esposa.

Además, la mujer se percató de que Rogel tenía magulladuras que atribuyó a los matorrales que rodean el recinto deportivo. Esto hizo que su esposa lo denunciara a la policía.

La Fiscalía también investiga su participación en otros delitos sexuales. "En el curso de la investigación hemos logrado ubicar alrededor de seis víctimas que dicen haber sido abusadas sexualmente por el imputado en diversas etapas de su vida, todas ellas cuando tenían entre 12 y 14 años y en un contexto intrafamiliar", dijo la fiscal Chaín.

El Tribunal de Garantía de Osorno decretó una ampliación de la investigación de 48 horas. El padre de la víctima, Juan Carlos Oyarzún, pidió que se aplicara el mayor rigor de la ley.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación Atlética de Chile, Kurt Contreras, que conoció al maratonista, declaró: "Era una persona de campo, más bien retraída. Ojalá que no esté involucrado, porque sería un golpe muy injusto para el atletismo chileno".

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios