Subastan yate y embarcaciones de Madoff en Florida

<p>Un total de 70 participantes se registraron para la subasta, y muchos de ellos incluso pagaron depósitos de 100.000 dólares con el fin de poder hacer ofertas.</p> <p> </p>




El yate "Bull" del ex financiero Bernard Madoff, dos embarcaciones más pequeñas y un convertible Mercedes Benz fueron subastados el martes por un total combinado de más de un millón de dólares.

El yate pesquero de Madoff, un Rybovich renovado de 1969 con 55 pies de eslora, alcanzó un precio de 700.000 dólares y lo adquirió un comprador anónimo.

Otra embarcación, un Shelter Island de 38 pies de eslora llamado "Sitting Bull", se vendió en 320.000 dólares, y el bote Maverick de 24 pies de nombre "Little Bull" alcanzó los 21.000 dólares.

El Mercedes, un auto modelo 1999 que perteneció a Ruth Madoff, se vendió por 30.000 dólares.

Otro yate de 61 pies de eslora tipo Viking que alguna vez perteneció al ex director financiero de la empresa de Madoff, Frank DiPacali, fue subastado en 950.000 dólares.

La subasta privada fue efectuada por la Policía Judicial, que decomisó los bienes de Madoff después de que quedó expuesto su fraude financiero tipo piramidal. Todas las ganancias serán para beneficiar a los inversionistas engañados por Madoff, quien cumple una condena de 150 años en una prisión federal.

Un total de 70 participantes se registraron para la subasta, y muchos de ellos incluso pagaron depósitos de 100.000 dólares con el fin de poder hacer ofertas por las embarcaciones.

Kevin Quirk, administrador de una marina, señaló que la notoriedad de Madoff fue una razón importante para la gran participación de posibles compradores.

"(La subasta) es lo que más sensación está causando", agregó Quirk.

Kim Hannah, quien perdió en la puja por el Mercedes, señaló que ella y su novio se sintieron animados a participar porque el dinero sería para las víctimas de Madoff.

"Fue una buena oportunidad para contribuir y también para comprar un buen auto", indicó Hannah.

La subasta de las embarcaciones se dio después de que se vendieran propiedades personales de Madoff en Nueva York y que también generaron más de un millón de dólares en ganancias. Se tienen contempladas dos o tres subastas más, y las casas de Madoff en Manhattan y Palm Beach aún están a la venta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.