Subsecretario Aleuy se reunió con alcalde de Santiago para discutir sobre la seguridad de la comuna

reunion-aleuy-alessandri

Mayor dotación y mejoras en las labores de inteligencia policial, fueron algunas de las medidas que solicitó Felipe Alessandri.




Durante esta jornada el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri para discutir acerca de la seguridad de la comuna. 

En la cita, que se extendió por cerca de una hora, se realizó un diagnóstico de la situación, en materia de seguridad que se vive Santiago. En la instancia, además la máxima autoridad comunal solicitó mayor dotación y mejoras en las labores de inteligencia policial.

Tras la reunión, jefe comunal hizo énfasis en sostener coordinaciones periódicas con los diferentes organismos públicos. "Queremos tener una relación mancomunada, acá el alcalde no puede solo, carabineros no pueden solos, así que si actuamos juntos con la Intendencia, Aduana, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio del Interior, entre otros organismos gubernamentales, creo que vamos a lograr que efectivamente comience a retroceder la delincuencia".

En esa línea la autoridad se mostró disponible para que su municipalidad, tome un rol activo con los diferentes actores involucrados, "el tema de la delincuencia no tiene color político, ni conoce de límites comunales, entonces en mi rol de alcalde de la comuna capital, quiero coordinar junto a la Subsecretaría del Interior este tema, que esperamos que continúe en el nuevo gobierno".

Tras el encuentro, se acordó un nueva cita con los alcaldes que circundan la comuna de Santiago. Instancia que se realizará el próximo 24 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.