Tras la polémica con Pastor Soto, Villouta renuncia a El Interruptor

villouta
otropublico.com

El periodista anunció en un comunicado que desde marzo se le quitó el control editorial y se habría negado a entrevistar a José Antonio Kast, invitación programada para este jueves.




Tras la polémica invitación al Pastor Soto, donde utilizó una bandera gay "de alfombra", el programa el Interruptor, de Vía X hace noticia nuevamente tras la renuncia pública del animador y periodista José Miguel Villouta.

En su página web personal, Otro Público, el periodista anunció que decidió renunciar a El Interruptor luego de que en marzo de este año se le haya quitado "el control editorial al ser renovado completamente". En la declaración, Villouta explica que el programa había tomado un camino mucho más farandulero y con invitación de celebridades.

Además, el periodista explica que para este jueves estaba programada la invitación del candidato presidencial, José Antonio Kast, donde se le había propuesto al periodista que cantara karaoke y jugara con él. Lo mismo había sido planteado para la entrevista al Pastor Soto, sin embargo Villouta se negó varias veces.

"José Antonio Kast y Soto –aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación", aclara Villouta.

Tras negarse a esta nueva pauta editorial, el ex animador de El Interruptor asume que "a mí no me queda otra que dar un paso al lado".

Cabe recordar que Villouta es el animador de El Interruptor y fundador del programa que comenzó su emisión en el canal nacional Vía X y que fue volvió a las pantallas el 2016 con la misma conducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.