Washington Post logró cerrar 2010 con ganancias

Los recortes en la planilla de trabajadores y costos dieron soporte a los números, junto a un "mejor clima publicitario" y  los nuevos lectores a través del iPad. <br>




El diario The Washington Post, uno de los más prestigiosos de EEUU, volvió a registrar beneficios en 2010, tras varias reestructuraciones de plantilla en los últimos años, informó la editora del diario Katherine Weymouth.

"Excluyendo los costos antiguos, retornamos a los beneficios en 2010. Lo cual no es una pequeña hazaña", señaló Weymouth, en un correo enviado a los empleados del rotativo y filtrado a los medios esta semana.

La editora del Washington Post explicó que parte de los resultados positivos se deben a un mejor "clima publicitario", pero reconoció la importante contribución realizada en el "lado de los gastos".

"Estos beneficios nos permitirán invertir en el periodismo del que estamos tan orgullosos y por el que los lectores acuden a nosotros", agregó Weymouth, sin precisar una cifra exacta de estos beneficios.

Asimismo, destacó la labor del diario "por conseguir alcanzar nuevos lectores en el espacio digital", entre la que destacó el lanzamiento el año pasado de una nueva aplicación para iPad del Washington Post que había registrado 175.000 descargas al final de 2010.

En agosto de 2010 el grupo editorial de The Washington Post cerró la venta de su revista Newsweek, una de sus cabeceras más reconocidas, al magnate estadounidense Sidney Harman por un precio no revelado, ante la caída de las ventas y del número de suscriptores.

La división de revistas del Post -principalmente Newsweek- había registrado una pérdida operativa de 47,5 millones en 2009, y lleva en números rojos desde 2007.

Previamente, el diario realizó una reestructuración de su redacción en abril de 2009 y en noviembre de ese mismo año anunció el cierre de sus oficinas en Los Angeles, Chicago y Nueva York dentro de un plan de austeridad forzado debido a graves problemas económicos de la editorial del diario, The Post Co.

El matutino The Washington Post ha realizado desde 2003 cuatro propuestas de prejubilaciones a su plantilla, con la supresión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.