Qué decía Demócrito

SEÑOR DIRECTOR:
La alcaldesa Matthei acaba de anunciar el proyecto de hermoseamiento del sector de Baquedano, exponiendo planos e imágenes, enfatizando los detalles de la puesta de pasto y flores, el riego por goteo y aspersión, e, incluso, deslizando cierta complicidad con el proyecto Alameda-Providencia, caballito de batalla del gobernador Orrego.
Hoy, Plaza Italia sigue siendo un espacio de disputa, pero ya no solo entre manifestantes y policías, sino entre proyectos políticos; un plinto que cambió una estatua por una eventual contienda presidencial, donde prevalecerá quien tenga la capacidad de poner patria y orden en ese lugar sin dios ni ley.
No debemos olvidar que la ciudad es naturalmente política, un lugar donde el pensamiento de lo común se abre paso y se define por medio de lo político en el espacio público.
O -como diría Demócrito-, puesto que la suerte de los particulares se decide en el plano de lo común, una buena gestión política de la ciudad se reflejará y será premiada, entonces, por la supremacía del bien común sobre agendas políticas particulares.
Isabel Serra
Urbanista
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE