Santiago, al ritmo de los Panamericanos
SEÑOR DIRECTOR:
La reciente inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, no solo ha sido un testimonio del espíritu deportivo y de la hospitalidad chilena, sino también de la notable gestión en movilidad y transporte público. Es imperativo resaltar la decisión estratégica de utilizar el Metro como medio principal para el desplazamiento de las y los atletas a sus recintos deportivos. Tal elección, respaldada por una lógica operativa eficiente, enfatiza la relevancia de favorecer el transporte colectivo en eventos de gran concurrencia, asegurando una circulación ágil y sostenible.
Además, la puesta en marcha del bus eléctrico de dos pisos en el recorrido 520 es testimonio de un compromiso tangible con la innovación y la sostenibilidad. Más allá de ser una respuesta a la necesidad medioambiental, este vehículo eleva el estándar del servicio de transporte, manifestando una visión moderna y progresista de la movilidad urbana.
No menos importante es la renovada estrategia comunicativa de Metro de Santiago, que ha sabido adaptarse a las dinámicas actuales, extendiendo su presencia a plataformas digitales como TikTok. Tal iniciativa refleja no solo adaptabilidad, sino también un deseo proactivo de mantener informado a un público amplio y en constante evolución tecnológica.
Estas acciones destacan una gestión ejemplar del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que ha respondido con precisión y visión a los retos que supone un evento internacional de esta magnitud.
Gabriela Ulloa Contador
Subdirectora del Observatorio de Ciudades UC
Lo último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE