De Patio

De-patio




En lo que fuera el patio de una antigua casa en Av. Vitacura se instaló hace ya un año el restaurante del chef Benjamín Nast y su mujer, Josefa Hernández, pastelera. El espacio es muy cuidado y lindo de día -atienden al almuerzo solo viernes y sábado y también algunas noches-, con una barra central y cálidas mesas y sillas de madera.

A esa hora sirven solo menú degustación de 8 o 12 tiempos, nosotros optamos por el primero, con impecable servicio y explicación de cada paso, excepto por un error que me hizo creer que había un ingrediente repetido en este perfecto baile de aromas, sabores, texturas y técnicas. El menú va variando según la disponibilidad de los ingredientes y la estacionalidad de los productos. Sin duda, un imperdible culinario en Santiago.

QUÉ PROBAR

Del menú de 8 pasos ($28.000 sin vino) de ese día, algunos ejemplos superlativos:

01. Almejas: Spaguetti de zucchini con almejas crudas, chimichurri asiático, almendras tostadas y palta rallada; fresco y marino, delicioso contraste de texturas.

02. Merluza: Austral, con pil pil emulsionado, ajo negro y polvo de pimentón; suavidad y sutileza en un pil pil definitivamente elegante.

03. Sanguchito: De papada de cerdo con chucrut casero y pan brioche al vapor; para gozar de un mordisco.

04. Tuétano y ostras: Hueso con médula asado a la parrilla, con ostras y ensalada de cebolla y perejil.

05. Papa y huevo (postre): Crocante de papa (delgadísima y en la parte exterior), permite tomar con la mano este parfait de yema con toffee salado y murtas frescas, maravilloso.

DÓNDE

Vitacura 3520. Teléfono +56232450340

depatiorestaurante.cl

Instagram @depatio_restaurante

Nota 6.9

Comenta