El chaleco capa

De silueta amplia y cuadrada, simple, cómodo y usable en toda ocasión. Sin nombre establecido, en estas páginas se le llama chaleco capa.




Paula 1125. Sábado 6 de julio 2013.

De silueta amplia y cuadrada, simple, cómodo y usable en toda ocasión. Sin nombre establecido, en estas páginas se le llama chaleco capa.

La propuesta de Marc Jacobs

Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, presentó en junio pasado, en Nueva York, la colección resort 2014 de su marca Marc by Marc Jacobs. Allí se vieron chalecos capa en perfecta combinación con minis. Un mix que estiliza la figura.

Mandarse a hacer

Silvia Laino teje a telar mapuche, cuadrado, de peine y a pedal, y lo hace solo con lana de oveja, alpaca y merino. Confecciona piezas a pedido, entre ellas el chaleco capa, que replica basándose en fotografías o clonando un modelo. Demora alrededor de tres semanas en entregar y cobra desde $ 30.000. Cel 9428 1277.

Una buena oportunidad para contactarla será Expo Lana, feria que organiza revista Paula y que en su cuarta versión estará abierta en mall Alto Las Condes, estacionamiento nivel C, hasta este 7 de julio.

Diseños argentinos

La colección invierno 2013 de la argentina María Cher tiene este tipo de chaleco en diseños con muchas texturas y elementos como flecos y flores. En Chile se encuentran en Falabella. El de la foto vale $ 89.990.

Internacionales

La tienda de Macarena Rivera tiene varios chalecos de este tipo de la marca BCBG. Hay con y sin cierre, de un color y estampados en diferentes largos. El de la foto vale $ 196.000. Alonso de Córdova 2525.

Combinado con leggings o pantalones ajustados, el chaleco capa estiliza. Otra alternativa es llevarlo con mini, como lo propone Marc Jacobs en su último trabajo para Marc by Marc Jacobs.

Comenta