Embellecer la mirada

cejas

Un nuevo bar de cejas y pestañas, cómo perfilarlas y maquillarlas según una experta y dos productos recién lanzados.




Paula 1179. Sábado 1 de agosto de 2015.

Un nuevo bar de cejas y pestañas, cómo perfilarlas y maquillarlas según una experta y dos productos recién lanzados.

Bar de cejas y pestañas en La Dehesa

Alejandra García y Gabriela Nallar inauguraron a principios de julio Lola Lash & Brow Bar, especializado en el embellecimiento de cejas y pestañas. Tienen cuatro servicios de cejas: alisado, perfilado con pinza, depilación con hilo de algodón y teñido con productos hipoalergénicos de la marca Dermic, que se sugiere para colorear canas y emparejar el tono cuando se ha teñido el cabello.

Para pestañas, además de teñido, hacen lifting (alargado desde la raíz) y cuatro tipos de diseños de extensiones, que consisten en la aplicación de distintos largos y grosores de pelos sobre la pestaña natural, que permite una mayor intensidad en la mirada, incluso sin maquillaje. Los precios van desde $10.000 hasta $ 54.000. A partir de la segunda semana de agosto, habrá servicio de masaje facial japonés Kobido, efectivo para relajar y atenuar las líneas de expresión, a cargo de la terapeuta Claudia Osorio. $ 40.000 la hora. Av José Alcalde Délano 10.425, loc 15, fono 22955 8037, contacto@lolalash.cl, Instagram: @lolalashchile. www.lolalash.cl

Las recomendaciones de una especialista

La make up artist y especialista en cejas de Benefit Latinoamérica, Mariana Ishizaka, entrega tres tips para diseñar y maquillar las cejas:

1. "Aunque su forma ideal depende de cada tipo de cara, inicio, arco y final son los tres puntos fundamentales que hay que considerar para lograr un equilibrio de los rasgos y levantar la mirada". Brow Bar de Benefit cuenta con servicios de mapeo de cejas, perfilado y maquillaje ($ 9.000 en corners de Falabella).

2. "Recomiendo depilarlas cada tres semanas con cera caliente para sacar todos los pelos que estén fuera de la forma ideal ".

3. Para maquillarlas hay que rellenar con un color parecido al pelo los espacios vacíos. Si hay poco que rellenar, lo mejor es hacerlo con un lápiz. Si es mucho, sugiero combinar cera y polvos (Brow Zings, $ 26.990 en corners de Benefit en Falabella) que se adhieren a la piel y dan un resultado natural. El segundo paso es aplicar un gel fijador, que también entrega volumen. Finalmente, para levantar la mirada, hay que iluminar justo debajo de las cejas con un lápiz claro".

Nuevos productos

Kit para cejas: el Brow Box, de Urban Decay, tiene una pinza, dos sombras de ceja (café claro y oscuro), un pincel para rellenar y cera para fijar los pelos y el maquillaje. $19.990 en corners Urban Decay de tiendas Paris.

Lápiz para definir cejas: Bobbi Brown lanzó Perfectly Defined Long-Wear Brow Pencil, un lápiz roll-up que maquilla y define. Con cera y emolientes, deja una textura cremosa que las hace ver frescas y delimitadas. Disponible en cinco tonos. $ 27.500 en tiendas Bobbi Brown y corners de Falabella.

Comenta