Esta semana recomendamos una florería, un libro y una feria de emprendedoras indígenas




* Flores de barro

Esta florería online que también cuenta con un local en Vitacura, vende lindos y coloridos ramos y arreglos florales que mezclan estilo silvestre con elegancia, todos creados con flores de larga duración que permiten disfrutarlas por un tiempo prolongado. Tienen una gran variedad de opciones, lo que hace que sean perfectas para cualquier ocasión, desde para decorar la casa hasta para dar condolencias. Además, tienen la opción de suscripción, así los clientes reciben en sus casas diferentes ramos o arreglos dos veces al mes. En www.floresdebarro.cl, el Instagram: @floresdebarro o al teléfono: +56998207686.

* Viejas... pero no tanto

Este es el primer libro de Sol Raab –de Editorial Forja– y trata de cómo es conversar con una misma o con quien más confianza tenemos contando sin máscaras aquello que duele y buscando aquello que sentimos nos falta o nos sana. El relato, en primera persona, permite entrar en el corazón de Maca, una mujer de 50 años, separada hace poco y con dos hijas independientes, que vive una relación tóxica con un nuevo amor por miedo a la soledad. Habiendo hecho siempre lo que “se esperaba de ella” y con un deber ser enorme a cuestas, la protagonista se encuentra amarrada a una vida que no quiere, pero de la cual no sabe cómo salir. Con un gran sentido del humor, este libro se lee sin parar por los ataques de risa y las lágrimas que provoca, haciendo que nos identifiquemos y sintamos reflejadas sin juicios ni discursos moralistas. En librerías.

* Novena versión de la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas

Organizada por SernamEG y CONADI esta versión de la feria reúne a más de 70 emprendedoras de todo el país frente al Palacio de La Moneda. Se trata de una selección de emprendedoras de los pueblos Aymara, Quechua, Likan Antay, Colla, Diaguita, Chango, Rapanui, Mapuche, Kawésqar y Yagán que estarán exponiendo y comercializando sus productos con el fin de visibilizar y relevar el rol de las mujeres emprendedoras indígenas en el ámbito del desarrollo del turismo indígena, así como promover y revitalizar las culturas y las artes. Las mujeres seleccionadas de este año vienen a exponer y comercializar productos de rubros de orfebrería, textilería, cestería, alimentos gourmet, cueros, cerámica, cosmética natural, hierbas medicinales, vestuario y decoración. Hasta el 8 de octubre en la Plaza de la Constitución, desde las 09:00 a las 20:00 hrs. Sábado hasta las 15:00 hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.