¿Cómo se comportan nuestros hijos e hijas en el ciberespacio?

Hoy, ocho de cada diez niños menores de ocho años tiene un teléfono celular propio. Así lo muestran los resultados de la sexta Radiografía Digital, encuesta realizada por ClaroVTR y Criteria a 1.000 niños, niñas y adolescentes chilenos entre 8 y 17 años. En el siguiente video analizamos sus comportamientos en internet y cómo los adultos deben trabajar el tema de los límites.


Hoy, ocho de cada diez niños menores de ocho años tiene un teléfono celular propio. Así lo muestran los resultados de la sexta Radiografía Digital, encuesta realizada por ClaroVTR y Criteria a 1.000 niños, niñas y adolescentes chilenos entre 8 y 17 años.

En ella, se les preguntó, por ejemplo, cuántas horas pasaban conectados al día, o cuales eran sus actividades favoritas mientras estaban conectados a internet. ¿Cómo ayudarles a prevenir situaciones de riesgo? Aquí, algunas reflexiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.