Consejos para subirse al carro del comercio digital

ILUSTRACIÓN: CÉSAR MEJÍAS

El country manager de Linio Chile, Domingo Lama, explica paso a paso qué debe hacer una empresa para hacer e-commerce y porqué en tu estrategia siempre el cliente debe estar en el centro de la atención.


[video url="https://rudo.video/vod/bKvjZa?autostart=false" autoplay="true" preload="auto"][/video] En medio del boom del e-commerce, las empresas que habían pospuesto su digitalización han tenido que entrar de lleno a un mercado en desarrollo y que se ha potenciado debido a la pandemia en estos seis meses. ¿Cómo entender la lógica del comercio digital? ¿Qué debo hacer para que mi negocio venda productos online? Domingo Lama, country manager de Linio Chile, cuenta en este video qué pasos debes dar. Para él, el explosivo crecimiento del e-commerce obliga a que las pequeñas y medianas empresas y se suban al carro digital y entrega algunos consejos: debes definir tu cliente objetivo, con qué propuesta de valor quiero llegar a él, qué modelo operacional o logístico voy a utilizar para despachar las compras. Para Lama, la forma de comprar cambió y ese es un proceso que una vez iniciado, es sin retorno, como explicó en una columna de opinión para Piensa Digital. Un reporte de McKinsey indica que en la región, los consumidores tienen planeado continuar realizando compras por el canal online, e incluso aumentar su frecuencia tras la pandemia, la que en el caso de los chilenos se espera sea un 20% más. Para revisar el paso a paso para poner en marcha el e-commerce, dale play al video que acompaña a esta nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.