¿Qué es la Hoja de Ruta de la Ciberseguridad?

Con miras al desafío de convertirnos en un país totalmente digitalizado para 2035, un punto crucial es desarrollar una “cultura de la ciberseguridad”. ¿Cómo lograrlo? Un plan desarrollado por el Centro de Innovación de la UC y Microsoft Chile acaba de establecer algunas estrategias.


Cada día, los sistemas de prevención de ciberataques detectan más de 43 TRILLONES de señales potencialmente peligrosas en todo el mundo. En Chile, en los últimos dos años estas alertas han subido exponencialmente.

La creciente transformación digital que ha vivido el país en desde 2020, especialmente entre las pequeñas y grandes empresas, ha demostrado que nuestra cultura de la ciberseguridad aún está en pañales.

Para identificar cuáles son los desafíos que tenemos para los próximos años, el Centro de Innovación de la UC y Microsoft Chile convocaron a un centenar de representantes del mundo público, privado, la academia y la sociedad civil. Así nace la Hoja de Ruta de la Ciberseguridad, y en el siguiente video, el periodista Alejandro Alaluf explica qué iniciativas está desarrolando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.