Vuelve a ver Transformadores, el webshow - Capítulo 24 de enero

Clara Rodríguez, líder comercial de Lab51.

Tres expertos en plataformas de comercio electrónico entregaron pautas y consejos para optimizar las ventas online en esta nueva edición. Además, Josefa Villarroel, la nueva directora del G100, analizó los grandes desafíos de los emprendedores para 2023.


¿Cuáles plataformas de comercio electrónico son las mejores para quienes comenzar a vender por e-commerce? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías de las que se puede sacar provecho para incrementar las ventas online? ¿En qué casos vale la pena comenzar con una página web desde cero y en cuáles es mejor pagar por los servicios de una pasarela como Shopify o Jumpseller?

Para hablar sobre cómo los emprendimientos pueden crecer a través del comercio electrónico, tres especialistas visitaron el estudio de Transformadores, el webshow en el capítulo de esta semana: Clara Rodríguez, líder comercial de Lab51, agencia de marketing digital especialista en el desarrollo de e-commerce; Arturo Quiroz, CEO de WareClouds, empresa que ayuda a pequeños y medianos emprendedores que venden por e-commerce a guardar y despachar los productos que venden online, y Magdalena del Solar, gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur, especialistas en el desarrollo de e-commerce para grandes empresas en Chile y América Latina.

En 360°, en tanto, Bárbara Pezoa y Jaime Villouta conversaron con Josefa Villarroel, la nueva directora ejecutiva del G100 -comunidad de emprendedores que apoya e impulsa el sistema emprendedor en Chile- y también experta en fondos de financiamiento para pymes y startups. Junto a ella analizaron el panorama 2023 para los emprendedores, los desafíos y las tareas pendientes.

Por último, en ZOOM País, viajamos virtualmente a la Región de Aysén para conversar con Marcelo Vivar, director de Casa Sinergia y líder de Despega en Aysén, una iniciativa apoyada con Corfo que funciona como preincubadora, incubadora y mentora de proyectos regionales en esta zona extrema del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.