Vuelve a ver Transformadores, el webshow - Capítulo 6 de junio

Alejandro Iglesias, cofundador y CEO de Grupo Central durante Transformadores, el webshow.

Jérome Reynes, el creador de Le Fournil, Bocanariz, Chipe Libre, entre otros, tres especialistas en el modelo dark kitchen, y el creador de un innovador aceite regenerador fueron los invitados del nuevo episodio de Transformadores.


Las dark kitchens comenzaron a irrumpir tímidamente durante 2019, pero comenzaron a consolidarse en 2020 y se consolidaron como una alternativa seductora para quienes querían comenzar en la gastronomía. Baja inversión en comparación a un local tradicional, menores tiempos para partir y procesos más eficientes y con menos errores, así resumieron los invitados de este episodio de Transformadores las ventajas de las dark kitchens: Lina Contreras, gerenta de restaurantes de Uber Eats; Alejandro Iglesias, cofundador y CEO de Grupo Central, y Francisca Diván, cofundadora y gerente de marcas de Hood Dark Kitchens.

En el 360°, conversamos junto a Jérome Reynes, quien tiene una larga lista de éxitos gastronómicos, entre los que lucen Castillo Forestal, Chicken Love You, Chipe Libre, Uncle Fletch, entre otros. Junto a Reynes abordamos su historia en el país, donde llegó en 1997 desde Francia, a abrir su negocio dedicado a ofrecer panes típicos de su tierra natal, pero inéditos en Chile, y también las técnicas que ha utilizado a lo largo de los años para consolidar estas marcas.

En Zoom País, conectamos con Arturo Campomanes, gerente general y fundador del Laboratorio Avellina de Temuco, que junto a un grupo de investigadores desarrollaron un aceite regenerador –llamado Karü– formulado sobre la base de hierbas nativas que promete ayudar a regenerar tejidos dañados por la diabetes. Campomanes detalló la investigación que hicieron y también las propiedades de este producto que puede mostrar sus efectos en cosa de días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.