Los beneficios de las dark kitchens: rapidez para abrir y baja inversión
En el siguiente video, tres especialistas –de Uber Eats, Grupo Central y Hood– desmenuzan el funcionamiento del modelo de "cocinas oscuras" y explican los beneficios que tienen.
Las dark kitchens comenzaron a irrumpir tímidamente en Chile durante 2019, pero fue recién en 2020 que se consolidaron como uno de los modelos preferidos para quienes querían levantar un negocio gastronómico. Motivados por la mezcla del avance de la tecnología con el confinamiento, este modelo ofrece varias ventajas respecto de un negocio tradicional, pues al no contar con un lugar físico donde atender se ahorran costos de personal, es posible partir con una inversión más baja.
No son los únicos beneficios. Los especialistas aseguran, además, que los tiempos para partir con este negocio son más rápidos que un negocio tradicional. De esta conversación fueron parte Lina Contreras, gerenta de restaurantes de Uber Eats; Alejandro Iglesias, cofundador y CEO de Grupo Central, startup especialista que desarrolló Cocina Central, una solución que permite arrendar cocinas privadas o compartidas y así comenzar un negocio gastronómico listo para usar; y Francisca Diván, cofundadora y gerente de marcas de Hood Dark Kitchens, startup que arrienda dark kitchens, pero que también crea y desarrolla marcas virtuales enfocadas en delivery.
El abogado Fernando Fernández, director de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (Chiletec) conversa con la periodista Bárbara Pezoa sobre los alcances de esta normativa próxima a ser promulgada, y que establece nuevas prerrogativas y restricciones para el uso de los datos de las personas por parte de las instituciones privadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.