Así serán los cierres de campaña en el último día de propaganda legal antes del plebiscito

Plebiscito

A lo largo del día, comandos adherentes al Apruebo y al Rechazo tienen contempladas realizar diversas actividades en distintos puntos del país.




Distintos cierres de campañas se realizarán hoy en el último día de propaganda legal antes del plebiscito constitucional del domingo.

Por ejemplo, en la plaza de Puente Alto, “RN por el apruebo” realizó esta mañana un término de campaña con un banderazo, donde estaba anunciada la participación del senador Manuel José Ossandón y los diputados Camilo Morán, Hugo Rey y Ximena Ossandón.

Más tarde, a las 11.00, el comando “Apruebo Chile Digno” -integrado, entre otros, por el Partido Comunista- realizará un banderazo en Plaza Baquedano, frente al teatro de la Universidad de Chile.

A las 12.30, en Alameda con Huérfanos, pleno centro de Santiago, el comando “Unidas por el Apruebo” y la articulación de mujeres de la oposición realizarán un acto de cierre, donde participarán Beatriz Sánchez y la diputada PS, Maya Fernández.

En Viña del Mar, el comando Ciudadano por el Rechazo se reunirá a las 18.00 en Avenida Perú para ofrecer un “gran cierre nacional de la campaña ciudadana por el rechazo”, según anunciaron.

En esa línea, a las 19.30, en Avenida el Cerro con Los Conquistadores, en la comuna de Providencia, varios parlamentarios oficialistas participarán de un cierre de campaña por la opción Rechazo. Entre los participantes estarán Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Karin Luck, Tomás Fuentes, Catalina Del Real, Luis Pardo, Javier Macaya, Pepa Hoffmann, Luciano Cruz Coke y Guillermo Ramírez.

Por otra parte, a las 19.00, los comandos de los partidos de oposición Chile Aprueba (la organización de campaña del PS, el PPD y el PR), Que Chile Decida (del Frente Amplio e independientes) y Yo Apruebo (de la Democracia Cristiana), junto al comando Nacional de Trabajadores, realizarán un banderazo frente a La Moneda como cierre de campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional.

En este último, se anunció la participación de presidentes de partidos, secretarios generales, militantes, adherentes y dirigentes de organizaciones sociales.

Las campañas por el Apruebo o Rechazo comenzaron oficialmente el miércoles 26 de agosto, la cual fue difundida por medios de prensa, radio emisoras y televisión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.