Boric recibe colección de vinilos de regalo en Suecia

El primer ministro del país europeo, Ulf Kristersson, publicó en sus redes sociales el momento en que le hizo entrega del presente al Mandatario, que se vio notoriamente feliz.


Este viernes, en el marco de su gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric estuvo en su segundo y último día de visita a Suecia, donde recibió un inesperado regalo de parte del primer ministro de ese país, Ulf Kristersson: una colección de vinilos.

Fue un encuentro oficial, en que las autoridades de ambos países abordaron las principales materias de la agenda bilateral, junto a temas de interés común, como el enfrentamiento al crimen organizado transnacional y del trabajo que Chile ha realizado en este aspecto a través de la presidencia rotativa del Consenso de Brasilia.

Sin embargo, durante la visita Kristersson sorprendió al Jefe de Estado al levantar una manta que cubría una mesa, en la que había una decena de discos de rock sueco.

“Visita del Presidente de Chile Gabriel Boric. Hablamos sobre el fuerte apoyo de nuestros dos países a Ucrania y la transición verde, entre otras cosas”, escribió.

Y luego agregó a la publicación: “Debido a que Boric es un gran fan del rock sueco, se sorprendió al entregarle una colección de discos de vinilo que hemos armado con la ayuda de algunas de las bandas de rock y metal más importantes de Suecia. La exportación de música sueca es un orgullo sueco”.

En las imágenes el Jefe de Estado se ve notoriamente feliz al recibir el presente, debido a que desde hace un tiempo colecciona discos de vinilo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.