Canciller Andrés Allamand: “Creo que Ignacio Briones sería una muy interesante carta en la campaña presidencial”

Foto: Agencia Uno.

Por su parte el ministro del MOP, Alfredo Moreno, también destacó al titular de Hacienda: "Ha demostrado su talento, su empatía y sus capacidades. Es una persona más que preparada”, dijo.




El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand (RN), se refirió a la opción presidencial de su par de Hacienda, Ignacio Briones, por Evópoli.

El nombre del dueño de la cartera fiscal comenzó a dar vuelta en su partido luego de que el senador Felipe Kast declinara ir nuevamente como la carta de la tienda para competir por La Moneda.

Es así como la figura de Briones ha ido creciendo durante los últimos días como una posible figura presidencial.

Consultado por este tema, el mismo ministro de Hacienda aseguró ayer que “esto me toma por sorpresa, es un honor grande, obviamente, que gente del partido, relevante, piense en uno para desafíos como éste, pero yo hoy estoy full abocado en ser ministro de Hacienda”.

Y hoy, su eventual opción presidencial, fue valorada por el canciller Allamand. “Creo que Ignacio Briones sería una muy interesante carta en la campaña presidencial. Fortalece la muy buena nómina de candidatos presidenciales que tiene la centroderecha”, dijo el titular del Relaciones Exteriores en diálogo con Radio Concierto.

Agregó que “me imagino que esta situación que afecta al ministro Briones se va a zanjar rápidamente. No creo que se vaya a mantener una incertidumbre durante muchos días, porque bueno, el Ministerio de Hacienda es extraordinariamente importante”.

Así mismo Allamand aseguró que “si el ministro Briones realmente ha resuelto aceptar este desafío que le ofrece Evópoli, lo razonable sería que se produjese un reemplazo”.

El canciller destacó que del abanico de candidatos presidenciales que hay hoy en Chile Vamos, la mayoría haya sido ministro del Presidente Sebastián Piñera durante su primer o segundo mandato.

“Habla bien del gobierno y su gestión que en definitiva personeros tan destacados como es Ignacio Briones estén siendo visualizados como eventuales candidatos presidenciales”, cerró.

Por su parte, el ministro del MOP, Alfredo Moreno, también valoró la opción presidencial de Briones.

“Él es una gran persona. Lo conocí cuando era canciller y él era embajador en la OCDE. Es un tremendo profesional, un tremendo representante de Chile (...), y ahora como ministro de Hacienda ha demostrado su talento, su empatía y sus capacidades. Es una persona más que preparada”, dijo en diálogo con Radio Futuro.

Agregó sobre la eventual definición presidencial que “veremos cómo lo resuelve Chile Vamos entre los diversos candidatos y cada uno de sus partidos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.