Canciller defiende designación de hijo de ministra Kantor en equipo que organiza Apec: “Fue incorporado por su talento”

Roberto Ampuero por Kantor

Roberto Ampuero aseguró que Benjamín Salas Kantor es "una persona de extraordinaria formación, adecuada, con experiencia y reconocida por el gobierno anterior y este gobierno".


Fue a fines de noviembre que se supo a nivel de la Cancillería que Benjamín Salas Kantor– hijo de la ministra de Deportes, Paulina Kantor- había sido designado para integrar el equipo organizador de la Cumbre Apec 2019 como Seom en Chile.

Sin embargo, coincidiendo con el caso de Fernanda Bachelet, hace pocos días que las expresiones de molestias por dicha situación comenzaron a cobrar fuerza. 

Voces de la oposición cuestionaron el nombramiento del abogado de 27 años y asesor del Presidente Sebastián Piñera en temas internacionales, poniendo en duda que realmente fuera la persona más adecuada.

Pese a esto, fue el canciller Roberto Ampuero quien esta mañana salió a defender la designación, asegurando que lo que está en el centro de este nombramiento “es el mérito”.

En entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado sostuvo que Salas Kantor es “un profesional muy talentoso, es una persona con alta responsabilidad, de mucha experiencia profesional. Fue integrante de lo que fue la defensa de Chile por el Silala y en la demanda de obligación de negociar con Bolivia. Fue incorporado, ya entonces, por su talento, conocimiento y destreza”.

“Se ha actuado dentro de la ley, son facultades del Presidente de la República, la persona de la que estamos hablando, el cargo que tiene, que además no es remunerado, no es el que dirige la representación de Chile, hay un equipo de 30 personas. Es muy importante que en un encuentro tan importante este también presente alguien que está muy vinculado con la presidencia”, remarcó Ampuero.

Asimismo, subrayó: “No tengo ninguna duda que es una persona de extraordinaria formación, adecuada, con experiencia y reconocida por el gobierno anterior y este gobierno. Lo que está en el centro es mérito”.

Consultado sobre el caso de Fernanda Bachelet, el canciller se limitó a sostener que es un “caso cerrado”, al que no se referirá.

Seguir leyendo