Tras ataque a sede de la UDI y memorial de Jaime Guzmán senadores acusan "acto de violencia política"

Sujetos lograron derribar la reja de acceso del recinto y causaron destrozos al interior de la casona. Los militantes anunciaron la presentación de una querella.


El grupo ingresó hasta la casona, destruyendo parte del inmueble y realizando destrozos. También dejaron rayados en la fachada del recinto.

De acuerdo a información policial, un grupos indeterminados de encapuchados lanzaron objetos contundentes al interior del, y sustrajeron algunos objetos para "instalar barricadas". Al lugar llegó personal de  Fuerzas Especiales.

Desde el partido del oficialismo informaron que los funcionarios que se encontraban en el lugar lograron salir cuando comenzaron los incidentes, aunque una habría permanecido en el interior.

La presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe se encontraba en Santiago y, de hecho, por seguridad fue desalojada de la sede a eso de las 14.00 horas.

Al respecto la senadora Ena Von Baer indicó que, "queremos condenar con fuerza estos actos de violencia política en democracia. La violencia no es el camino para manifestar una opinión. Condenamos este acto que desgraciadamente se produce en momentos donde chilenos esperan que podamos conversar".

Por su parte, Juan Antonio Coloma, aseguró que iniciaron acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos. "El estado de derecho cuando pasan estas cosas, plantea que la democracia debe defenderse. Obviamente vamos a recurrir a tribunales, estamos recopilando antecedentes, videos".

"Este es un acto de violencia política. Quizás pueden haber sido los mismos que rompieron el Metro, que han atentado contra Cesfams, que han destruido distintos bienes de uso públicos, que se dirigen ahora a nuestra sede", añadió.

El senador Iván Moreira, también se refirió a este hecho."Esa es una casa donde hemos dado muchas luchas, es la sede de la UDI, la casa de todos. Y los que somos parte de esa casa hemos sido elegidos democráticamente. Y esto claramente es un ataque de violencia política", agregó.

[gallery ids="890942,890941,890795"]

Ataque a memorial de Jaime Guzmán

Tras estas declaraciones se conoció que a un grupo de desconocido atacó el memorial del senador Jaime Guzmán, el fundador del partido.

El hecho ocurrió pasado las 16.00 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles