Con la presencia de Jackson y Hassler arranca masivo puerta a puerta de Boric en la RM

Una actividad en Parque Almagro, marcó el inicio de la campaña Un millón de puertas por Boric -quien se encuentra en Talcahuano-, a la que asistieron algunas de las figuras de Apruebo Dignidad, como Irací Hassler, Giorgio Jackson y Beatriz Sánchez, y otras como la diputada Maya Fernández (PS). En la ocasión, el coordinador político remarcó la intención de llegar a cada personas "que no haya podido ir a votar en la primera vuela o que en la primera vuelta haya votado por otra candidatura".


Con el inicio del período legal de campaña, desde este domingo 5 de diciembre, las candidaturas arrancaron sus actividades a lo largo del país. En el caso de Gabriel Boric, ha concentrado sus esfuerzos en la campaña “un millón de puertas por Boric”, desplegando en terreno a un elenco de figuras de la coalición Apruebo Dignidad y de los partidos que le han declarado su apoyo tras la primera vuelta.

Aunque el candidato comenzará sus actividades en la región del Bio Bío, en la RM el puntapié inicial del masivo puerta a puerta fue marcado en una actividad en la Plaza Almagro, en la comuna de Santiago, pasadas las 10 de la mañana. A esta concurrieron la alcaldesa Irací Hassler, el coordinador político de la campaña, Giorgio Jackson, además de la constituyente y exabanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la diputada Maya Fernández y la actriz Carolina Arredondo.

En su alocución, Jackson remarcó el público objetivo al que buscan llegar con la iniciativa. “Vamos a estar estos doce días de campaña, sin descansar, para ir a cada rincón, a cada persona que pueda tener una duda, que no haya podido ir a votar en la primera vuela o que en la primera vuelta haya votado por otra candidatura, vamos a escucharlos, vamos a ponerle harta oreja. Pero también vamos a llegar con propuestas”.

Una idea que también remarcó la alcaldesa Hassler. “Vamos a llegar a cada vecino, a cada vecina, con un mensaje de cambio, con un mensaje de esperanza”. Y además remarcó un electorado en particular. “Nos necesitamos a todas y todos en un proceso de cambio y especialmente un llamado a la juventud y a las mujeres, a no retroceder en ninguno de nuestros derechos”.

Durante la jornada, Boric tendrá actividades en Talcahuano, donde se reunirá con los sindicatos de Petrox y abordará la propuesta de rebaja a los precios del gas. Mientras, la jefa de campaña, Izkia Siches, continúa las actividades en la zona norte tras su arranque en su natal Arica. Esta jornada, en Iquique, se reunió con emprendedores y representantes de pymes de la ciudad, además de participar en el lanzamiento de los puerta a puerta en la capital de Tarapacá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.