Diputado Marcelo Díaz pide anular elección del PS en San Ramón tras denuncias de nuevas irregularidades

Marcelo Díaz
El diputado socialista fue apoderado de mesa de la lista de Maya Fernández.

El parlamentario socialista afirmó que las nuevas denuncias son "desoladoras" y que dañan "muy seriamente al partido, nos afectan gravemente y desde esa perspectiva, yo creo que es la hora de actuar".


"Este tipo de cosas nos dañan como institución, nos afectan gravemente y, desde esa perspectiva, yo creo que es la hora de actuar". Así reaccionó el diputado socialista Marcelo Díaz, luego de conocer las denuncias de nuevas irregularidades en la comuna de San Ramón, en el marco de las elecciones del partido que se realizaron a fines de mayo pasado.

Anoche, Canal13 emitió un reportaje donde se dio a conocer que ex militantes del PS, que fueron expulsados del partido por graves acusaciones e irregularidades en el municipio de San Ramón, tuvieron algún grado de participación el día de los comicios en la comuna, y que en el padrón del partido figuran personas inscritas en un domicilio ligado a un narcotraficante.

Además, se reveló que se realizó un supuesto acarreo de votantes.

"Yo no puedo decir que allí hay clientelismo y ese clientelismo es reclutar a la gente para que fiche en el partido a cambio de alguna prebenda y a mí me parece que eso es un verdadero tumor que lesiona muy gravemente a la vida de los partidos, porque no es una realidad que exista en todo el país", dijo el diputado en conversación con Cooperativa.

El diputado -que apoyó la lista de Maya Fernández en las elecciones internas- manifestó que se trata de un reportaje "desolador. Nos tiene que motivar a reaccionar, a actuar, a no permanecer impávidos".

Por este motivo, el parlamentario pidió que se anule la mesa de San Ramón y que "no se vuelva a hacer la elección ahí. Que se intervenga ese padrón". 

En relación a las personas que se encuentran inscritas con el domicilio que corresponde a un narcotraficante, Díaz indicó que "en su momento hicimos querellas, expulsamos a algunos militantes, pero varios de nosotros venimos sosteniendo hace más de un año la necesidad de intervenir el padrón, de revisarlo, nos dicen que no se puede y es perfectamente posible que el Tribunal Supremo dicte una resolución en la que suspende la militancia de todos y revise, uno por uno, ese padrón, porque hay cosas que no pueden ocurrir".

Así, pidió que el TS de la tienda reaccione, ya que "he visto ayer y hoy en distintas redes de comunicación interna del partido el efecto devastador que tuvo este reportaje en el ánimo de los militantes y el partido es demasiado importante como para no hacer nada".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.