Encuesta Cadem: Aprobación del gabinete alcanza su nivel más bajo con un 31%

GabineteWEB

Por otro lado, el 67% de los encuestado considera muy importante que exista el Museo de la Memoria y Derechos Humanos.


La última edición de la encuesta Plaza Pública- Cadem dio a conocer que actual equipo de ministros y ministras del gobierno de Sebastián Piñera obtuvo está semana su menor nivel de aprobación con un 31%, lo que significa una baja de tres puntos conceptuales en comparación a la semana anterior donde obtuvo un 34%.

En tanto su desaprobación fue el 45%, es decir, un mayor nivel que la semana anterior donde el 42% de los encuestados desaprobaba su gestión.

Los resultados se dan luego de un cambio en tres carteras: Medio Ambiente, Educación y Culturas. Siendo está última la que vivió un cambio durante el fin de semana, que llevó a la renuncia del cuestionado Mauricio Rojas, el día lunes, y la legada de Consuelo Valdés.

La disminución en el nivel de aprobación del gabinete marca el menor nivel de aceptación durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Museo de la Memoria

Uno de las temas que marcó la agenda pública durante la semana fue el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ya que las palabras del ex ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas sobre este recinto, significaron su salida a solo días de haber asumido el cargo.

De acuerdo al sondeo un 67% de los encuestados considera "muy importante/importante que exista" una instancia como el recinto ubicado en Matucana 501, mientras que solo el 14% estima que no es importante.

Por otro lado, en relación al debate de derechos humanos, un 80% afirma que en Chile aún existen pactos de silencio en el Ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a los derechos humanos. Además sólo un 32% cree que se ha hecho justicia en esta materia  y apenas un 26% señala que Chile es un país reconciliado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.