“Espero que todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta causa”: Boric hace un llamado a la unidad para combatir el crimen organizado

Foto: Mario Tellez / La Tercera.

Las palabras del Mandatario se dan en el marco del ataque balístico que recibieron tres carabineros la tarde de este miércoles, en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Florida. Al respecto, Boric precisó que, según se le informó "se cumplió con todos los protocolos".


A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric abordó la situación que dejó a tres carabineros lesionados la tarde de este miércoles, durante un procedimiento policial en la comuna de La Florida.

Al respecto, el Mandatario -que inició esta tarde su gira al norte del país- aseguró que conversó con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien le informó que “se cumplió con todos los protocolos” en el procediemitno policial.

Además, insistió en el apoyo del Ejecutivo hacia la institución e hizo un llamado a seguir “combatiendo” el crimen organizado, esperando que “todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta que es una causa nacional”.

Carabineros y todas las instituciones del Estado seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios, no les daremos tregua. La delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer”, escribió el Mandatario en primera instancia.

En esa línea, señaló: “Espero que todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta que es una causa nacional. No es por el gobierno, ni una encuesta, es por Chile y su pueblo qué combatiremos en todos los frentes a la delincuencia. No será fácil, pero esta batalla la vamos a ganar”.

En concreto, sobre el procedimiento en La Florida, precisó que “apenas aterricé en Arica hablé con el General Yáñez para imponerme de los detalles. Tenemos 3 Carabineros heridos (fuera de riesgo vital), un delincuente muerto y uno detenido. Según me informan se cumplió con todos los protocolos. Estamos juntos!”, escribió.

El llamado a la “unidad” ya lo había adelantado la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en un punto de prensa desde el Hospital de Carabineros, donde asistió para visitar a los funcionarios heridos en representación del gobierno.

En la ocasión, la autoridad regional señaló que “en momentos como este el oportunismo político no puede existir. Tenemos que ser solamente una voz frente a una criminalidad, un Estado organizado que sea capaz de dejar las mezquindades de lado y sea capaz de ponerse a actuar en coordinación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.