Expresidenta Michelle Bachelet viaja rumbo a Chile tras fallecimiento de su madre, Ángela Jeria

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El Mandatario, Sebastián Piñera, se comunicó vía WhatsApp con la Alta Comisionada de la ONU para entregarle su pésame.




La expresidenta Michelle Bachelet se encuentra viajando rumbo a Chile tras el fallecimiento de su madre, Ángela Jeria, este jueves a los 93 años.

Así se lo comentó la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU al Presidente Sebastián Piñera durante un diálogo por WhatsApp que ambos sostuvieron y en el que el Presidente le dio el pésame por el deceso, según comentaron fuentes de gobierno.

La determinación de viajar al país habría sido adoptada por Bachelet antes de que se confirmara la muerte de su madre.

Ángela Jeria falleció esta jornada a las 11.11 en dependencias del Hospital de la Fuerza Aérea (Fach), tras ser ingresada ayer por la tarde a ese recinto en estado grave.

El gobierno, horas después del fallecimiento de Jeria, emitió un comunicado donde se indicó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, expresa su pesar por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez y extiende sus sentidas y sinceras condolencias a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a toda su familia”.

“Todo Chile conoció de cerca el compromiso de Ángela Jeria con su país y su dedicación por su familia. El Gobierno de Chile lamenta la partida de una gran mujer que deja una profunda huella en nuestra historia”, agregaba el texto emitido por el Ejecutivo.

Por su parte, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, había entregado también el pésame del gobierno ante el fallecimiento de la madre de la expresidenta.

“Las condolencias a su familia, un profundo sentido de pérdida de la señora Ángela Jeria. Ella tuvo una vida muy difícil, muy dura. Pero, sin embargo, donde iba y estaba siempre fue muy unitaria”, indicó la portavoz en diálogo con TVN.

Rubilar agregó que la madre de Bachelet siempre se mostró “amorosa, cariñosa, atenta, tengo la mejor de las impresiones de ella, acompañando siempre a su hija, la presidenta Bachelet. Siempre esa imagen de la señora Ángela detrás de la Presidenta en muchas fotos o al lado sentada. Yo creo que a ninguno de nosotros se nos borrará ese cariño entrañable que tenemos las mamás por nuestros hijos, muy reflejada en Ángela Jeria con Michelle Bachelet”.

Comenta