“Pido disculpas”: El mea culpa de Felipe Kast tras compartir video antiguo de Maduro sobre la Convención

Felipe-Kast.jpg

El legislador de Evópoli compartió un registro de 2020 asegurando que era de este año, tras lo cual decidió borrar todas sus publicaciones relativas al tema y pedir las disculpas correspondientes. Daniel Núñez (PC) anunció que enviará los antecedentes a la Comisión de Ética del Senado




El senador de Evópoli, Felipe Kast, se disculpó este martes luego de compartir -a través de sus redes sociales-, un video antiguo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose al constituyente chileno.

En sus cuentas de Twitter e Instagram el parlamentario había compartido el registro con el siguiente mensaje: “Apareció el jefe de campaña del Apruebo”. En las imágenes difundidas por el legislador se ve que Maduro habla del proceso constituyente y de un “renacer Allendista”; además, el video tenía un encabezado donde se aseguraba que el líder venezolano “celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluriconstituyente”.

El senador de oposición cometió un error, ya que el registro no es de este año, sino que de 2020. Y así se lo hicieron saber a través de las redes al parlamentario. Finalmente, Kast decidió borrar todas sus publicaciones relativas al tema y pedir las disculpas correspondientes.

“Precisión importante: video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que Maduro “apreció ahora”… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de la Convención Constitucional desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”, escribió.

Y agregó: “Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”.

Tras el traspié, el senador del PC, Daniel Núñez, anunció que enviaría los antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara Alta, buscando que Kast sea sancionado.

“No se puede mentir y quedar impune: llevaré a la Comisión de Ética del Senado al senador Felipe Kast por difundir mentiras sobre la nueva Constitución. Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey del fake news”, escribió.

El mensaje tuvo rápida respuesta por el aludido: “Me alegra que un senador del PC se avergüence de dictador Maduro (avísale a Daniel Jadue). Te espero en la comisión de Ética para hablar de DD.HH., y espero que votes a favor del Estado de Emergencia. PD: a diferencia tuya, siempre pido disculpas cuando cometo un error”, indicó Kast.

No es la primera vez que el senador se equivoca con registros audiovisuales. En noviembre de 2018, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo por la espalda por parte de funcionarios de Carabineros, Kast aseguró haber visto un video donde se veía un “enfrentamiento”, en línea con lo que fue la primera versión que difundió la policía sobre el operativo.

Días después debió reconocer su error y pedir disculpas por la situación: “Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”, indicó en aquella oportunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.