Caso Catrillanca: Emplazan a senador Kast a entregar antecedentes tras señalar que "vio imágenes" que revelaban enfrentamiento con Carabineros

Diputados de oposición pidieron al líder de Evópoli que lleve a la justicia la información. Esto luego que dos días después del asesinato del comunero dijera que "vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres, y claramente el intercambio fue bastante duro".


Luego de que se filtraran nuevos registros de los momentos previos al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, un grupo de diputados de oposición exigió al senador Felipe Kast a entregar los antecedentes sobre supuestas imágenes que él vio que reafirmaban la versión de Carabineros de que había existido un "enfrentamiento".

Estos dichos fueron emitidos el pasado 16 de noviembre, dos días después de la muerte del comunero, cuando el senador por La Araucanía conversó con Radio La Clave donde sostuvo: "También vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres, y claramente el intercambio fue bastante duro".

Un mes después de que Kast emitiera estas declaraciones, un grupo de diputados emplazaron al legislador a aclarar esta versión. Gabriel Boric, parlamentario del Movimiento Autonomista, escribió en su cuenta de Twitter: "Kast está mintiendo o le mintieron. ¿Qué imágenes vio? ¿Quién se las mostró? El senador debe dar explicaciones.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1075735543533723648

Desde Revolución Democrática, el diputado Giorgio Jackson sostuvo: "Esto es realmente grave. Si Felipe Kast no inventó que había visto imágenes en las que se veía que "claramente el intercambio (de disparos) fue bastante duro", entonces debe mostrar esas imágenes y denunciar públicamente a quienes se las hicieron llegar.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1075754192214650881

En esa misma línea la legisladora comunista Karol Cariola escribió en la red social: "Ante la gravedad d los hechos, la oscuridad y la duda sobre quienes fueron parte de este montaje, el senador de Evópoli debe decir toda la verdad: ¿Que imágenes vio? ¿Quien se las mostró? ¿Es parte Felipe Kast del montaje en el #CasoCatrillanca?

https://twitter.com/KarolCariola/status/1075754955905134593

Y el diputado Gonzalo Winter agregó: "Es perfectamente posible que Felipe Kast fuera engañado. En tal caso, debe poner a disposición de la justicia y la opinión pública, las imágenes que señala haber visto. Porque quien se las mostró, es parte de un montaje para obstruir a la justicia".

https://twitter.com/gonzalowinter/status/1075761134202966017

Ayer, luego que se dieran a conocer una serie de videos que mostraba el operativo de Carabineros donde fue asesinado el comunero mapuche Camilo Catrillanca y que hasta este momento eran desconocidos, el senador Evópoli compartió su impresión en su cuenta de Twitter.

"Indignación al constatar que toda la información inicial que circuló los primeros días sobre la muerte de Camilo Catrillanca, y que muchos creímos, era completamente falsa. Debemos aplicar todo el rigor de la ley a quienes están detrás de este asesinato y encubrimiento", escribió Kast.

https://twitter.com/felipekast/status/1075535151399096320

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles