Gobierno anuncia vacunación de vocales de mesa desde la próxima semana para la elección de abril

Un vocal de mesa protegido con una máscara facial levanta un voto.

Según explicó el ministro de Salud Enrique Paris, la decisión se adoptó para "dar mayor seguridad al proceso eleccionario".


El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta jornada que desde la próxima semana se comenzará a vacunar a quienes salgan electos vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril.

Este fin de semana, el Servel dará a conocer el listado de las personas que deberán cumplir dichas funciones durante las dos jornadas eleccionarias donde los chilenos elegirán concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

“A partir de la próxima semana serán vacunados todos los vocales de mesa. Esto en relación a la información que nos envíe el Servel”, dijo esta jornada Paris.

El titular de Salud agregó que “el gobierno ha decidido, para dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana la vacunación de los y las vocales de mesa que cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático”.

“Son 44 mil mesas, aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar. Sin embargo, estamos seguros que muchos de ellos que son vocales ya han sido vacunados. Esto va a estar dirigido al grupo de vocales que aún no son vacunados por edad o comorbilidad”, agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, Paris anunció que también desde la próxima semana “se vacunará a los padres, madres, cuidadoras y cuidadores de aquellos niños que por tener una edad que no pertenecen al grupo donde la vacuna está autorizada, pero por ejemplo tienen un cáncer, una leucemia, una enfermedad inmunológica, los padres, madres y cuidadores de esos niños, serán vacunados para protegerlos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.