Partido Republicano reúne las firmas necesarias para que José Antonio Kast pueda ser candidato presidencial

"Sepan que si el Partido Republicano me elige como su candidato presidencial, yo sin duda, voy a tomar ese desafío porque amo a mi país y quiero trabajar para levantar a Chile", aseguró el exdiputado.


El Partido Republicano anunció este viernes que logró reunir las firmas necesarias para poder constituirse a nivel nacional, por lo que su timonel, José Antonio Kast, está en condiciones de ser candidato presidencial.

Su candidatura se concretaría una vez que el partido lo esgrima tras un proceso interno, aseguraron.

Kast señaló que “esto demuestra que somos muchos más los que creemos en el sentido común, en recuperar Chile de la actual crisis social y política. Nos alegramos de haber reunido las firmas necesarias y gratamente vemos como siguen sumándose personas a este movimiento, porque los Republicanos llegamos para quedarnos”.

“Agradecemos a cada una de las personas que firmó por el partido y no dudaremos en representarlos en las diferentes instancias que se vayan presentando. De mi parte, sepan que si el Partido Republicano me elige como su candidato presidencial, yo sin duda, voy a tomar ese desafío porque amo a mi país y quiero trabajar para levantar a Chile”, agregó.

El Partido Republicano informó que ya presentó al Servicio Electoral (Servel) las firmas de las regiones de Arica y Magallanes y este viernes hizo lo mismo con las rúbricas de la Región de Atacama. Se espera que dentro de los próximos días se realice la presentación de las firmas obtenidas en la Región de Aysén, anunciaron.

Entre 1996 y 2000, Kast fue concejal de la Municipalidad de Buin. Con apoyo de la Unión Demócrata Independiente consiguió ser diputado por tres periodos consecutivos en el distrito 30 (2002-2006, 2006-2010 y 2010-2014) y un periodo en el distrito 24. A fines de mayo de 2016 anunció su renuncia a la UDI y poco más de un año más tarde postularía por primera vez a La Moneda en los comicios del 19 de noviembre de 2017. En esa ocasión obtuvo 523.375 votos, lo que representó el 7,93 % de los 6,7 millones de sufragios de esa jornada.

En la más reciente encuesta Criteria, al consultar a las 1.592 personas que participaron del estudio “¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”, en una pregunta abierta, José Antonio Kast figura quinto entre los presidenciables con un 6% de las preferencias.

En la encuesta Cadem figura con igual porcentaje de preferencias y también se ubica en el quinto puesto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.