Cadem: Yasna Provoste irrumpe como la figura de la ex Concertación con mayor intención de voto

Foto: Agencia Uno.

La presidenta del Senado apareció por primera vez en el sondeo con un 4%, superando a Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (3%) y Paula Narváez (2%). Pamela Jiles continúa a la cabeza de la medición, con un 18%, seguida por Daniel Jadue (11%) y Joaquín Lavín (10%).




Los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública dio a conocer Cadem este domingo.

De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre, en el sondeo -que mantiene a Pamela Jiles a la cabeza (18%)-, irrumpió una nueva figura: Yasna Provoste (DC).

En su primera aparición en la medición, la presidenta del Senado -quien durante las últimas dos semanas ha ganado notoriedad, estando a la cabeza de las negociaciones con el gobierno en medio de la agenda dominada por el proyecto del tercer retiro del 10% de fondos de pensiones-, superó a todos los abanderados presidenciales de la ex Concertación, al alcanzar un 4% de intención de voto, según el universo sondeado.

La exministra de Educación -quien durante los últimos días manifestó que no tiene intención de llegar a La Moneda- supera así a Heraldo Muñoz (PPD), que tiene un 3%; Ximena Rincón (DC), también con un 3%; y a Paula Narváez (PS), con 2%. Provoste también sobrepasó a Gabriel Boric, quien tiene un 3%, y a Pablo Vidal, quien aparece con un 1%.

A Pamela Jiles, en tanto, le sigue en intención de voto Daniel Jadue (PC), con un 11%, y Joaquín Lavín (UDI), con 10%, 4 puntos menos que la semana pasada.

Evelyn Matthei (UDI), quien este fin de semana anunció que participará en primarias presidenciales de Chile Vamos, sigue en la lista con un 7%; luego José Antonio Kast, con un 6%, Sebastián Sichel con 5% (-1 punto); Mario Desbordes (RN) con 4%, e Ignacio Briones (Evópoli), 3% (+2 puntos).

Aprobación presidencial

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera tuvo un alza de 2 puntos en relación a la encuesta anterior, alcanzando un 11%. Su nivel de desaprobación cerró el mes con un 79%, 3 puntos menos que la medición anterior.

El Jefe de Estado, cerró abril con un promedio de 14% de aprobación, 6 puntos menos que la obtenida en marzo, cuando llegó a un 20%. Su desaprobación promedio de abril se situó en un 75%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.