La particular "funa" contra Alberto Cardemil en Talca a 30 años del Plebiscito

Funa

El entonces subsecretario de Interior y encargado de entregar los cómputos se desempeña actualmente como asesor del Ministerio de Hacienda en la Región del Maule.


A 30 años del Plebiscito de 1988, una de las figuras recordadas es la de Alberto Cardemil, quien por entonces era la persona encargada de entregar los cómputos merced a su cargo de subsecretario de Interior. En la actualidad, se desempeña como asesor en la Región del Maule del Ministerio de Hacienda.Por esta razón, el diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) encabezó una "funa" contra Cardemil, en las afueras de la intendencia regional, con carteles y con una bolsa de pasas.

"Hemos venido a dejar estas pasas al señor Intendente y al señor Cardemil para no olvidar lo que sucedió en la dictadura de Pinochet y, por sobre todo, los momentos difíciles que vivimos esa noche cuando el señor Cardemil -reiteradamente- se negaba a entregar los resultados verídicos", señaló Sepúlveda.

El también ex intendente del Maule recordó que "toda la noche se mantuvo afirmando que el Sí ganaba y, por lo tanto, queremos a través de este gesto celebrar el NO"

"(Cardemil) Manejaba muy buena información con respecto a la actividad de la gente de oposición, pero mantenía muy poca información con respecto a los resultados del plebiscito", subrayó el parlamentario.

Asimismo, explicó que "hemos dejado un oficio de la participación que tuvo el señor Cardemil en sus vínculos con los organismos de represión de la dictadura".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.