“Lamento la derrota de la derecha solidaria”: el mensaje de Desbordes tras elecciones de RN
El alcalde de Santiago -quien renunció al partido la semana pasada- envió un texto al grupo de WhatsApp que compartía con militantes de la colectividad.
Este sábado, a las 22.12, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, envió un sentido mensaje a la militancia de Renovación Nacional (RN), partido en el cual militó por más de 20 años y al que renunció la semana pasada.
En el grupo de WhatsApp denominado “Derecha social”, el jefe comunal escribió “yo les deseo todo el éxito del mundo a los que ganaron. Lamento la derrota de los de una derecha solidaria de verdad (ahora todos se visten con eso), y quedo a disposición siempre de todos (o casi todos) ustedes”.
El mensaje del alcalde hacía alusión a los resultados de las elecciones internas de RN, donde este fin de semana se ratificó la nueva presidencia y secretaría general de la colectividad que quedó en manos de Andrea Balladares y Katherine Martorell, respectivamente.
Eso sí, el jefe comunal se refería, según quienes participan del chat, a los resultados obtenidos para los otros cargos de los comicios internos del partido, entre ellos los comunales y distritales en la Región Metropolitana.
En esa línea, Desbordes agregó en el chat que “ya no soy militante de RN, y este chat tiene sentido fundamentalmente para quienes lo son, por lo que no seguiré siendo parte”.
Y remató: “Un gran abrazo a los que son de verdad de la derecha social”.
La renuncia de Desbordes a RN se dio luego de tener varias diferencias con la directiva que encabezó Rodrigo Galilea y Balladares, quien era la secretaria general del partido.
El jefe comunal venía evaluando la decisión hace tiempo y se concretó, entre otras razones, porque ya no estaba de acuerdo con la conducción de la colectividad.
Lo último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE