Diputada Sabat (RN): "La agenda que ha presentado el presidente es insuficiente, en eso estamos todos de acuerdo"

Marcela Sabat

"La agenda social, para partir, es un buen pie. Para profundizar los cambios, conversando", añadió la congresista, quien destacó que "la base es el diálogo y los acuerdos", aseveró.


La diputada oficialista Marcela Sabat (RN) aseguró esta mañana que si bien la agenda social impulsada por el gobierno para enfrentar el estallido social es un "buen pie" de partida, lo cierto es que ello no es suficiente para resolver demandas sociales.

"La agenda que ha presentado el presidente es insuficiente, y en eso estamos todos de acuerdo, para poder saldar demandas sociales; y de alguna u otra forma, reformas estructurales que tenemos que conversar", expresó la parlamentaria en el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión.

"La agenda social, para partir, es un buen pie. Para profundizar los cambios, conversando", añadió Sabat. "La base es el diálogo y los acuerdos", aseveró.

En este sentido, resaltó que "cuando estamos contando que aprobamos el proyecto que congela las alzas de electricidad, que se llegó a acuerdo con el Tag... es una forma de demostrar. Son señales que no tienen nada que ver con las demandas sociales que saldar".

"Pero son señales de que estamos avanzando, de que hay una disposición de sentarse a conversar", sentenció.

Para este jueves están programadas reuniones en La Moneda entre el gobierno y los partidos políticos. A primera hora, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel Mac-Iver, junto a los ministros de Hacienda, Segpres y las ministras de Segegob y del Trabajo, se reunirá a las 11.00 horas con presidentes de los partidos de oposición salvo el PC.

Y a las 12:30, estos mismos personeros se reunirán con los presidentes de Chile Vamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.